lunes, 12 de mayo de 2014




- ¿Qué se puede hacer en esas situaciones?

Cuando nos enamoramos y somos correspondidos solemos hacer planes con la persona que queremos. Nuestros planes no siempre coinciden con los de nuestros amigos de la pandilla y cuando esto pasa nos sentimos divididos.






- A Niña le ocurre pero con un agravante, su novio es extranjero, no sabe donde vive y no ha acudido a la cita que tenían.

- ¿Cómo se siente Niña? ¿qué le ocurre? ¿os parece normal la reacción? ¿qué podría hacer?, ¿qué ha fallado en esa relación? ¿qué le ha podido pasar a su chico para no ir?

- Trini sale corriendo detrás de su amiga ¿qué siente Trini?

- Cuándo vemos que un amigo está disgustado y su dolor no le deja participar en las actividades del grupo ¿Cómo le ayudarías?

- ¿Es fácil ponerse en el lugar del otro? Juguemos a ponernos en el lugar de nuestro compañeros/a de pupitre e intentemos pensar y sentir como él/ella, ¿qué sensación nos da?, ¿ha cambiado nuestro punto de vista sobre nuestro compañero/a?, ¿le entendemos mejor?, ¿por qué?


- Ponerse en el lugar del otro cuando no hemos tenido sus vivencias parece imposible. Sin embargo, puede ser más fácil de lo que parece. Pongámonos en el lugar de nuestra madre y ahora ¿cómo te ves? Haz lo mismo poniéndote en el lugar de tu padre, de tu hermano/a, del profesor/a, de tu mejor amigo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario